martes, 16 de octubre de 2012

Experiencia con servidores gratuitos

Escribo esto porque a pesar de que el servidor indica claramente unos límites, no indica otros, por lo que te toca deducirlos, dando lugar a ciertos problemillas.
¡Pero no sobra con deducir las limitaciones! Que va a terminar ahí la cosa, todavía queda mucho más.
No tienes nigún medio para conocer si estás cerca o lejos de los límites (esos que no conoces) por lo que no solamente tienes que deducir que límites hay, sino que además debes de adivinar los valores de esos límites y por supuesto mediante a complicadas ecuaciones matemáticas basadas en la mágia tratar de averiguar si tu web está o no cerca de esos límites.

Para todos aquellos que quieran comenzar en este mundillo, tener cuidado con el uso del CPU del servidor. En un solo servidor gratuito se almacenan muchísimas páginas. Esto significa que hay que dividir la CPU (que desconoces cual es y su potencia) entre la cantidad de usuarios que están en ese servidor (que puede ir desde 1.000 hasta +100.000, quien sabrá cuantos hay). Si tu web recibe pocas visitas, no tendrá problemas, pero si tienes un foro, blog, wordpress, joomla... cualquier sistema de estos que trabaje en el servidor, la unión de muchas visitas junto a un par de plugins (y aveces ni eso) hace que el servidor amablemente te mande a freir monas con la excusa de "abuso: Has superado el uso del cpu tantas veces". Esto por supuesto suele venir acompañado con el bloqueo permanente de la cuenta a no ser que te conviertas en un usuario de pago (que por cierto, serlo no garantiza la inmunidad a esta alerta, solo amplia los limites. ¿Cuanto? No hace falta decir que lo desconozco).

En cuanto pueda pagar un servidor será lo primero que haga y además lo recomiendo a todos. De lo contrario, los dolores de cabeza irán uno detrás de otro...

Ni loco me pondría a tratar con estos problemas si no fuera porque hay usuarios como tu, que me lees en este momento, que usas esta web y seguramente te resulta útil e incluso puede que la respaldes. Por suerte todas estas tonterías las puedo olvidar con facilidad leyendo comentarios vuestros.

Todo queda dicho. Ojala a alguien le sirva la advertencia y no le pase lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario