viernes, 8 de agosto de 2014

F4M-Downloader

Soporte de Medici.tv arreglado.

Después de mucho tiempo traigo una actualización lo suficientemente importante como para escribir una entrada en el blog. No he hecho nuevas entradas durante todo este tiempo a causa de que, entre otras cosas, estaba arreglando bugs a la vez que trabajando en esta actualización.

Medici.tv usa archivos manifest con extensión f4m para transmitir los vídeos, o lo que es lo mismo, los vídeos no se pueden descargar por descarga directa usando el navegador.

El programa será necesario para todos los vídeos de Medici.tv.

El programa es F4M-Downloader y está basado tanto en RTMP-Downloader como en M3U8-Downloader por lo que comparten los 3 la misma estética y forma de uso. Si has usado alguno de los otros 2 programas no tendrás problemas para usar este, de lo contrario puedes ver el siguiente vídeo para conocer cómo usarlo:



Para descargar el programa usa el siguiente enlace y elije la versión más reciente del mismo:
http://www.descargavideos.tv/lab#lab_f4m-downloader

Si usas Linux o (Mac) OS X usa el siguiente programa desde un terminal. Requiere tener instalado mono-complete:
https://github.com/forestrf/AdobeHDS

A pesar de que ya existían formas para descargar estos vídeos, a causa de que era necesario usar un php (https://github.com/K-S-V/Scripts/blob/master/AdobeHDS.php), algo que requiere un poco más de esfuerzo que descargar un solo programa, decidí hace tiempo convertir el código php a C# para así poder generar un ejecutable que diera menos problemas. La razón por la que he tardado tanto en dar señales de vida es en gran medida por ello.

Ya que está recién horneado no se qué problemas pueden surgir, necesita ser probado para que aparezcan fallos y así poder arreglarlos. Solo cabe esperar


EDIT:
F4M-Downloader actualizado por un fallo que no permitía descargar un vídeo que había sido cancelado anteriormente o había fallado. (Nueva versión v0.0.2b).