sábado, 24 de septiembre de 2016

Ha pasado más de un año...

Pero todavía sigo vivo.
No he estado tan activo como lo estaba anteriormente pero tras un año la canntidad de cambios son más que suficientes como para hacer un nuevo post.



Canales recuperados + Bookmarklet nuevo

Dailymotion y Vimeo, dos canales que hace tiempo dejaron de funcionar tras cambios que hicieron, han vuelto a funcionar gracias al nuevo Bookmarklet, que a diferencia del anterior es capaz de ejecutar código en el cliente pero debe hacerlo en la misma pestaña del navegador.
Descargavídeos a veces no es capaz de descargar una web y cuando esto ocurre, o falla o intenta usar un proxy. Si el proxy también falla, se acabó. ¡Aquí es donde entra el nuevo Bookmarklet!
El nuevo Bookmarklet es capaz de enviar a Descargavideos la web del vídeo desde el visitante.
Esto significa que:
  •  Vídeos cuyo enlace sólo funciona para quien lo solicita (este es el caso de Dailymotion) son capaces de funcionar ya que, cuando antes Descargavídeos conseguía un enlace pero no funcionaba para nadie, ahora muestra el enlace del cliente, que sólo funciona para el cliente.
  • Vídeos bloqueados o geobloqueados. El servidor de Descargavídeos a día de hoy no está en España por lo que los vídeos de youtube del canal VEVO, por ejemplo, no funcionan debido a un geobloqueo. Si alguien que puede ver un vídeo VEVO en youtube usa el bookmarklet y envía la web, es posible conseguir el enlace del vídeo.
  • Ventajas extras que puedan aparecer en el futuro funcionarán sin necesidad de hacer nada más si ya estabas usando el bookmarklet, además de que debería ser más cómodo.


De M3U8-Downloader a JDownloader

M3U8-Downloader, un programa que hice hace tiempo para permitir la descarga de vídeos m3u8 usando ffmpeg, es... incómodo. Puede hacer su trabajo pero eso lento, sólo funciona en Windows y no es divertido arreglarlo cuando salen errores, pero por si no fuera poco, RTVE estas olimpiadas, a través de la web http://rio2016.rtve.es/etc... decidió usar vídeos M3U8 que sólo se descargaban si tenías una cookie en el navegador.
En lugar de mejorar M3U8-Downloader intenté usar JDownloader que funciona muy bien, es rápido y no sólo funciona en Windows. Lo malo es que tampoco era capaz de descargar estos vídeos.

Tras contactar con los desarrolladores de JDownloader mediante el correo de incidencias que tienen, uno de ellos me atendió. 15 correos y una semana más tarde el desarrollador había conseguido resolver el problema. JDownloader se actualiza cada pocos días, pero los cambios no se descargan e instalan a no ser que se use la opción Ayuda/Buscar actualizaciones manualmente.

Ahora todos los enlaces M3U8 funcionan tanto con M3U8-Downloader como con JDownloader y en el futuro pienso quitar el soporte para M3U8-Downloader (desconozco si a alguien le gusta el programa).
La web rio2016.rtve.es ahora está soportada, pero creo que todavía le falta para funcionar.



YouTube

YouTube fue un gran logro para mí. Muchos lo pedían y entre ellos, yo. Muy pocos son los canales que yo uso y YouTube es uno de ellos. No lo conseguí yo sólo, http://eljaviero.com/descargarvideosdelasexta/ me mostró un script que alguien hizo que podía obtener los enlaces y tras manosearlo para mostrar más calidades y la opción de "sólo audio", lo dejé a mi gusto.
Este script no era capaz de obtener el enlace de algunos vídeos, problema que crecía conforme pasaba el tiempo pues más vídeos que no funcionaban aparecían. Esto me ha obligado a comprender cómo funcionaba el script y gracias a ello ¡Ahora funciona la gran mayoría de los vídeos!
Por supuesto, hasta que lo cambien...




Publicidad

No me gusta y no le gusta a muchos, pero hay que pagar el dominio de la web, el servidor, la luz que gasta mi ordenador y mi tiempo. Han pasado más de 4 años desde que empecé la web y nunca he tenido problemas para pagar gracias a la publicidad y a las donaciones que me habéis hecho.
En este año Google Adsense, el servicio de publicidad que usaba, servicio que mostraba publicidad sin sonido, con sentido, no intrusiva, sin popus y tan "perfecta" que era difícil quejarse de tenerla, decidió que Descargavídeos no podía tener publicidad de ellos (y punto, eso no lo puedes debatir), por lo que inmediatamente decidí buscar un nuevo proveedor de anuncios.

Horrible, fué una pesadilla. Todos los que encontraba o me mentían prometiendo algo parecido a lo que tenía o directamente me pedían timar a mis visitantes con servicios sms premium o porquesía similar.
Y digo me mentían y me pedían ya que ocurrió algo increíble: En lugar de ser yo quien buscaba por internet proveedores de publicidad, la mayoría de veces eran ellos los que me contactaban usando el formulario de contacto de la web.
El primero que me contactó fue del primer tipo y tras poner su publicidad, que en el momento de ponerla todavía no mostraba nada, pero a los pocos días me consiguió mensajes enfadados de gente (con razón). Imágenes explícitas, sms premium y descargas automáticas de programas. Esto se repitió con todos, y con el único que no se repitió ganaba menos de un euro al mes.
Ya que sólo me daba problemas, ni dinero ni publicidad limpia, decidí no poner más publicidad. Fuisteis vosotros los que mediante donaciones mantuvieron la web durante ese año, muchísimas gracias.
Hace 3 meses me contactaron de nuevo para poner publicidad y pensé que podía volver a intentarlo. La publicidad que hay ahora es de ellos y esta vez sí, es una publicidad similar a la que tuve.



Informar de resultado incorrecto

El botón rojo situado arriba derecha en casitodos los resultados nació con la idea de que aquellos con pocas ganas de contactarme para informar de un error usando el formulario, algo que requiere esfuerzo y a veces ni yo tengo ganas o tiempo de usar, tuvieran una forma rápida y sencilla de informar, basta con clicar el botón, escribir un mensaje y darle a enviar. El problema es que es demasiado fácil, lo que ha llevado a:
  • Se envían más avisos de los que puedo arreglar, es imposible tener vida personal y arreglar todos los fallos
  • No todos los resultados son realmente incorrectos. O bien el que hizo clic lo hizo para probar, o bien justo en ese momento no funcionó o bien no entendió como descargar el vídeo (esto lo averigüé con el tiempo). Esto lleva a:
  • No hay mensaje o el que hay no es muy útil, que a su vez lleva a:
  • El esfuerzo y tiempo de documentar el problema a pasado del informante a mí en muchos casos.
Hay más de 3000 entradas en la base de datos con urls, si la mitad de los avisos fueran de verdad problemas y tardara en solventar cada uno de ellos 30 minutos, necesitaría 750 horas para arreglar todos los problemas. Hay problemas que se pueden arreglar en 5 minutos, pero hay otros que requieren semanas.
Tengo otra afición (además de la universidad) que consumen mi tiempo. El poco tiempo que acabo dedicando a Descargavídeos se ha convertido en arreglar problemas (que por el tipo de web que es, aparecerán continuamente sin que yo sea la causa). Antes era divertido agregar nuevos canales, nuevas funcionalidades, hacer la web más rápida... ahora sólo es arreglar problemas.
A pesar de ello, sigo arreglando problemas aunque sea todo lo que haga. Lo siento por todos los correos que me siguen llegando pidiendo que agregue más canales, los problemas tienen prioridad y agregar nuevos canales sólo haría más difícil mantener los que ya hay



Curiosidad

Cuando empecé la web me referí a mí mismo como nosotros porque pensaba que era más profesional. Con el tiempo empecé a hablar como yo y nosotros a la vez, principalmente porque olvidaba seguir la normal de hablar en primera persona del plural. Esto ha llevado a una inevitable confusión con el tiempo, que esta web la administra más de una persona. Por ello, no volveré a usar el plural para referirme a mi, algo que tendría que haber hecho desde el principio. Ahora ya es tarde para esto, pero nunca es tarde para corregir un error.






Enhorabuena por haber leído hasta aquí, gracias por dedicarme tu tiempo.
Espero que esta web siga en pie mucho tiempo más, funcionando y lo mejor posible.

¡Saludos!

9 comentarios:

  1. Muchas gracias,con mis donaciones puedes contar siempre en el futuro tambien,es lo MINIMO que podemos hacer ,haces un trabajo increible desde hace muchos anos ! Y no,a mi tampoco me gusta m3u8 porque jdownloader es mucho mas rapido y facil. Saludos desde Alemania ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí! Y que siga en pie muchos años más!

      Eliminar
    2. Michela S, te invito a probar un programa que se llama "Reproduc-Thor" si te gustan las series Españolas.

      Eliminar
  2. Hace unos meses cambiaron la web de Disney Channel Replay, pero Descargavideos aún no es compatible con la nueva web.

    Hay un vídeo en youtube que explica como descargar los vídeos de la nueva web, ¿podrías automatizar el proceso desde tu web?
    https://www.youtube.com/watch?v=t2Gs_ugC0x8

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no termina de funcionar. Detecta bien el título y la imagen, pero en lugar de mostrar el enlace al M3U8, sale "04 Not Found".

      Eliminar
  3. hola la pagina de descarga videos no funciona da un error por favor solucinalo muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  4. al querer bajar historias de nuestro cine me da error 522.simplemente lo digo por informar, haber si hay solucion muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La web está caída por culpa del hosting, los que tienen la web y se encargan de mostrarla a los visitantes. Lleva casi un día caída y dicen que están caídos por mantenimiento. Esperemos que no les lleve mucho más porque esto ya es mucho

    ResponderEliminar